República Dominicana.- “Nosotros subsidiamos el precio del petróleo, de todos los hidrocarburos, el año pasado por unos 13 mil millones de pesos”, afirmó el presidente Luis Abinader, para justificar que es imposible que el Gobierno mantenga esa práctica para no perjudicar a los usuarios y a la población.
“Eso es imposible continuar con eso. Es imposible”, insistió el gobernante al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, tras precisar también que el Gobierno no está preparado para un alza en los precios del petróleo en el mercado internacional.
Hizo referencia a que el barril de petróleo Brent se cotiza a 83 dólares y que el West de Texas s oferta a 81 dólares.
“Estamos preparados para que suba un poco (petróleo)”, agregó, pero no mucho en el mercado internacional.
Abinader indicó que también se ha registrado aumentos en los precios del gas natural y del carbón, combustibles que son utilizados para la generación de energía y en la movilidad del transporte público.
Expresó que en caso de que el petróleo continúe con la tendencia hacia el alza como ocurre actualmente, entonces el Gobierno deberá hablar con la población sobre las medidas que deberán ser implementadas para enfrentar la situación.
Aseguró que las autoridades deberán evitar un incremento mayor en la inflación, en vista de que la inestabilidad en la cotización del petróleo impacta en toda la economía.
Admitió que los precios de los combustibles constituyen la mayor preocupación para el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario