Rusia rechaza la injerencia de países extranjeros en los asuntos internos de Cuba, y advierte contra acciones destructivas que desestabilicen la isla.
En el marco de las protestas que se llevaron a cabo en algunas ciudades cubanas, instigadas a través de redes sociales al servicio de EE.UU., la portavoz del Ministerio de Exteriores de
Rusia, María Zajárova, mediante un comunicado breve emitido el lunes, manifestó su preocupación por la injerencia extranjera en los asuntos internos de Cuba.
“Consideramos inaceptable que haya una injerencia extranjera en los asuntos internos de un Estado soberano y cualquier otra acción destructiva que pueda provocar la desestabilización de la situación en la isla”, puntualizó.
La diplomática rusa puso énfasis en que las autoridades de La Habana están adoptando las medidas necesarias para restablecer el orden público, en interés de los ciudadanos y en virtud de las leyes y la Constitución del país.
Cuba: Bloqueo de EEUU es aún más cruel durante el brote de COVID-19
El domingo, ciudades cubanas fueron escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica debido al embargo estadounidense que ya pesa más de seis décadas sobre la mayor de las Antillas. No obstante, las marchas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa auspiciados por Estados Unidos.
En respuesta a las protestas, cientos de personas salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución cubana, tras el llamado del presidente del país, Miguel Díaz-Canel, a la población para defender la soberanía y la integridad de Cuba.
La isla sufre por las sanciones hostiles y unilaterales impuestas por EE.UU. desde hace muchos años, sobre todo, ahora en medio de la pandemia de coronavirus, el país se enfrenta con graves problemas para proveer suministros médicos al pueblo.
sbr/ctl/hnb
No hay comentarios:
Publicar un comentario