WASHINGTON, Estados Unidos.- Si bien Estados Unidos juega un rol estelar junto a sus aliados ante la amenaza de que Rusia intervenga militarmente a Ucrania, el presidente Joe Biden ha informado este martes que su administración no contempla enviar tropas a la frontera de esos dos países en Europa, a pesar de que el Departamento de Defensa había anunciado que se prepara para movilizar 8,500 soldados.
Joe Biden
En los planes estadounidenses tampoco se proyecta el envío de tropas de la OTAN a Ucrania, mientras Rusia ha intensificado en las últimas horas jornadas de ejercicios aéreos y ha movilizado fuerzas militares, supuestamente sin ninguna intención de invadir a esa nación.
Ante la tensión que prevalece en Europa y básicamente entre los habitantes de ese país, Biden ha indicado que “no tenemos intención de poner fuerzas estadounidenses o fuerzas de OTAN en Ucrania”.
Sin embargo, previo a este pronunciamiento del mandatario, el Pentágono había informado que un despliegue de 8,500 militares para reforzar la presencia de la Fuerza de Respuesta de la OTAN por si la Alianza Atlántica tomara la decisión de utilizar esas tropas.
La OTAN, de su parte, ha manifestado que no contempla desplegar tropas de combate en Ucrania, de acuerdo a su secretario general Jens Stoltenberg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario