República Dominicana.- “Reabrir las escuelas este próximo 11 de enero es un error de las autoridades”, ha asegurado la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ante el repunte de los casos de contagiados del Covid-19 atribuido a la variante ómicron desde hace algunos días.
El gremio no solo expresa preocupación por los infectados por el coronavirus, sino también por los ciudadanos que registran síntomas de la influenza.
La ADP manifestó su desacuerdo con la reapertura de la docencia a partir del próximo lunes, en vista de que “cerca de la mitad de quienes se realizan prueba PCR de Covid-19 resulta positivo y el 73 por ciento corresponde al Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo)”.
Entiende que sería “inoportuno” que los estudiantes de las escuelas públicas retornen a las aulas como lo tiene programado el Ministerio de Educación, ya que el país está bajo la amenaza del Covid-19, de las variantes ómicron y delta, así como también de la influenza.
La entidad llamó al Ministerio de Educación a realizar un levantamiento para determinar si los docentes que son mayores de edad, los niños y los adolescentes cuentan con el cumplimiento de la vacunación contra el Covid-19 y la influenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario