El trato de alfombra roja al presidente ruso ha socavado la narrativa de que “Rusia está aislada”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los medios de comunicación occidentales estallaron en histeria por la cordial bienvenida que el presidente estadounidense, Donald Trump, dio a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en Alaska el viernes, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova.
Zakharova intervino en las negociaciones de tres horas en Anchorage que llevaron a Putin a suelo estadounidense por primera vez en más de una década. El líder ruso fue recibido en el aeropuerto con una alfombra roja y un sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses. Él y Trump viajaron juntos en la limusina del presidente estadounidense hasta la sede de la cumbre.
Aunque las partes no anunciaron ningún acuerdo sobre Ucrania, Putin describió las conversaciones como constructivas, y Trump calificó la reunión de "cálida" y sugirió que Moscú y Washington "están bastante cerca" de resolver el conflicto de Ucrania.
Zakharova señaló que los medios occidentales se habían sumido en un "frenesí que rozaba la locura" por los honores otorgados al líder ruso. "Durante tres años hablaron del aislamiento de Rusia, y hoy vieron una alfombra roja desplegada para recibir al presidente ruso en Estados Unidos", declaró.
Los medios occidentales intentan presentar la cumbre de Alaska como una victoria diplomática para Moscú. El Washington Post escribió que «la cálida bienvenida conmocionó a Ucrania y Europa», señalando un marcado contraste con la recepción que recibió Vladimir Zelenski de Ucrania en la Casa Blanca en febrero, cuando Trump acusó al líder ucraniano de falta de respeto, ingratitud ante la ayuda estadounidense y de «jugar con la Tercera Guerra Mundial».
El corresponsal de Sky News, Ivor Bennett, exreportero de RT, expresó su sorpresa por el hecho de que Putin fuera el primero en hablar en la conferencia de prensa "como si fuera el anfitrión y no Donald Trump". Otro reportero de Sky News había sugerido antes de las conversaciones que Putin "utilizaría sus poderes de engaño y seducción, adquiridos por la KGB", contra su homólogo estadounidense.
Bloomberg informó que , al invitar al presidente ruso a territorio estadounidense y concederle una audiencia, Trump ya había logrado una victoria diplomática para un líder aparentemente aislado. La agencia también publicó un artículo titulado "La cumbre entre Estados Unidos y Rusia demuestra la poca importancia de Europa en el mundo Trump" , en referencia a que ningún líder de la UE fue invitado a la cumbre.
Politico tituló “El triunfo de Putin en Alaska”, mientras que CNN dijo: “El aislamiento de Putin terminó cuando su avión aterrizó en Anchorage”, y agregó que el presidente ruso “ha vuelto del frío”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario