sábado, 16 de agosto de 2025

Putin y Trump comparten la limusina presidencial para la cumbre en Alaska


 Los líderes de Estados Unidos y Rusia parecieron compartir una risita después de subir al vehículo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladimir Putin, partieron juntos hacia la sede de la cumbre en la limusina del líder estadounidense después de saludarse en la pista de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson de Alaska el viernes.

Ambos se estrecharon la mano y caminaron juntos por la alfombra roja antes de subir al vehículo. La limusina de Putin esperaba cerca, lo que sugería que no habían acordado viajar juntos.

Putin entró primero tras un breve intercambio, seguido de Trump. Las imágenes los muestran conversando y sonriendo mientras el vehículo partía hacia el lugar de sus importantes conversaciones.

El New York Times calificó de «sumamente inusual» que los líderes de dos superpotencias, y mucho menos «adversarios» , viajaran juntos en el mismo coche. Los hombres parecían conversar sin intérpretes.

La cumbre en Alaska abordará una amplia gama de temas, principalmente el conflicto de Ucrania, pero también las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos y posibles proyectos económicos conjuntos, según el Kremlin.

La delegación rusa incluye al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, el ministro de Defensa, Andrey Belousov, el ministro de Finanzas, Anton Siluanov, el asesor del Kremlin, Yury Ushakov, y el enviado económico presidencial, Kirill Dmitriev, quien ha sido una figura clave en el proceso de solución en Ucrania.

El equipo estadounidense incluye al secretario de Estado, Marco Rubio, al director de la CIA, John Ratcliffe, al enviado especial Steve Witkoff, al secretario del Tesoro, Scott Bessent, y al secretario de Comercio, Howard Lutnick, según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Caroline Leavitt.

Esta es la octava visita del presidente ruso a Estados Unidos y la primera en una década. Anteriormente, viajó a Estados Unidos en 2015 para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, donde se reunió con el entonces presidente estadounidense Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario