viernes, 12 de agosto de 2016

Rusia despliega en Crimea sistemas antimisiles S-400



El gobierno de Vladimir Putin responde a las maniobras y provocaciones de Ucrania, pues el presidente Petro Poroshenko,  ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás.  

El gobierno de Rusia anunció hoy el despliegue en Crimea de su sistema más avanzado de misiles de defensa antiaéra S-400, en respuesta a la tensión que se vive en esa península, anexada a Moscú en 2014.
Según el segundo comandante del Regimiento 18 de Defensa Aérea del Ejército de Rusia, con sede en Feodosia, el sistema debería estar implementado en los próximo s días.
Este misil es capaz de rastrear unos 300 objetivos y combatir a tres docenas de forma simultánea, y su rango de efectividad abarca varios cientos de kilómetros..
La víspera, el titular del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal rusa, Alexéi Pushkov, denunció que el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera entre Ucrania y Crimea y junto a la línea divisoria en Donbás.  
Esta denuncia fue hecha a través de su cuenta de Twitter y al calor de las revelaciones la víspera del arresto de un grupo diversionista en territorio de Crimea, entrenado por agrupaciones especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania, según los órganos de seguridad de Rusia.
Rusia informó ayer sobre la detención en territorio crimeo de un grupo subversivo con planes de sabotaje en la península, entrenado por la dirección de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. 
En contexto
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia señaló que una desestabilización socio-económica en Crimea de cara a las elecciones legislativas de septiembre sería el objetivo del plan de sabotajes.
Una versión del periódico Kommersant asegura que los subversivos planeaban una serie de ataques en los balnearios para sembrar el pánico en los turistas y arruinar la actividad turística.
El presidente Petro Poroshenko refutó las acusaciones de Rusia y catalogó de provocaciones el arresto del grupo diversionista, en tanto la cancillería adujo que las imputaciones eran infundadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario