lunes, 2 de octubre de 2017

Sube a 893 número de heridos durante referendo catalán


Los centros sanitarios habilitados como puntos de votación también sufrieron daños en su mobiliario y puertas.
 

La Conselleria d'Ensenyament, organismo público de Cataluña encargado de la política educativa en el ámbito de la enseñanza no universitaria, cifró en 314.000 euros los daños materiales ocasionados al centenar de centros educativos atacados este domingo por la Policía Nacional cuando intentaban impedir el referendo independentista del 1-O.
El balance de Ensenyament, a la espera de la confirmación de las compañías aseguradoras, sostiene que los daños a los centros escolares ascienden en el Consosrci d'Educación de Barcelona a 98.000 euros, mientras que en otras ciudades como Girona, asciende a 75.000.
Por su parte, la Conselleria de Salut indicó que en los centros sanitarios, que también fueron puntos de votación, la mayoría de los daños se registraron en mobiliarios y puertas. 
El 1 de octubre, al menos 2,2 millones de catalanes participaron en el referendo independentista, al que un 90 por ciento de los votantes dijo sí a una Cataluña soberana, lo que podría causar la proclamación unilateral de independencia en los próximos días.
El proceso electoral estuvo marvado por la agresión por parte de la policía de al menos 893 personas, según los datos del Departamento de Salud catalán.
Los catalanes lograron votar a pesar del despliegue violento de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que cumplieron órdenes judiciales de evitar que se tomaran espacios públicos para la realización del referendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario