El jefe de campaña del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este jueves denuncias de “ventajismo propagandista” declaradas por el candidato opositor del partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, quien también acusó al mandatario de este país de violar la normativa electoral.
“Es absolutamente falso que se esté (a Henri Falcón) dando una situación de desnivel en la cobertura” de los actos proselitistas, ha declarado Jorge Rodríguez en una rueda de prensa durante una visita al Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas (capital).
En respuesta a las declaraciones del candidato opositor, el también ministro de Comunicación del país caribeño ha acusado a Falcón de ser “muy flojo” y ha aseverado que hubo “dificultades” para darle espacio en los medios estatales.
Asimismo, Rodríguez tras revelar que Falcón “no hace campaña”, ha añadido que “la única gira que ha hecho (el opositor) es la que va desde Globovisión hasta Venevisión (dos canales privados de televisión venezolanos): 2,5 kilómetros”.
En este contexto, el funcionario venezolano ha insistido en que si existiera algún tipo de desnivel, esta se ha producido a favor de los candidatos de la derecha, mientras que ha retado a Falcón a presentar pruebas de sus acusaciones.
El exalcalde del municipio caraqueño de Libertador (norte), tras precisar que el candidato opositor, es el único aspirante que denuncia “ventajismo” en la campaña, ha resaltado que “muy por el contrario, nosotros somos absolutamente respetuosos de la libertad de expresión, incluso en momentos que esa libertad de expresión es utilizada para mentir, para tergiversar y para insultar a las fuerzas de la revolución venezolana y a nuestro candidato”.
El 20 de mayo, más de 20 millones de venezolanos están llamados a elegir al nuevo presidente. Además, Maduro y su rival Falcón son los principales candidatos y, según los últimos sondeos, el actual dignatario es el favorito para triunfar en las elecciones.
Tanto el Gobierno de Caracas como el órgano electoral, en reiteradas ocasiones ratificaron la existencia de las necesarias garantías en los próximos comicios y piden la presencia de observadores internacionales, especialmente de la Unión Europea (UE), para que den fe de la transparencia del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario