En la carta se detallanlos servicios que ofrece la institución
a fin de garantizar la eficiencia y la eficacia en atención responsable a la
población
SANTO DOMINGO, 6
de abril 2018.- La vicepresidenta de la
República, doctora Margarita Cedeño,encabezó este viernes en el Palacio
Nacional el acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadanodel programa
Progresando con Solidaridad (Prosoli), un documento que contiene de forma
detallada información sobre los servicios que ofrece esa institución y la forma de acceder a ellos.
El documento es una estrategiadesarrollada por el Ministerio de Administración
Pública (MAP) creada bajo el Decreto 211-10,con elobjetivo de mejorar la
calidad de los servicios que se brindana la población, garantizar la
transparencia en la gestión yfortalecer la confianza entre el ciudadano y el
Estado.
Al hablar en la actividad, la directora general de Prosoli, Altagracia
Suriel, dijo que la iniciativa de la vicepresidenta Margarita Cedeño viene a
fortalecer los lazos entre el programa gubernamental y las familias al
vincularlas a todos los procesos de calidad del mismo.
Suriel destacó que Prosoli es el programa modelo de la red de protección
social con atención eficiente y de calidad a las familias en situación de
pobreza a través de intervenciones socioeducativas para romper el círculo de la
pobreza.“El objetivo que tenemos al publicar esta Carta es edificar a la
ciudadanía sobre los servicios que ofrecemos de manera gratuita fortaleciendo
la relación entre el ciudadano y el Estado dominicano”, enfatizó.
En el acto habló además, el viceministro de Fortalecimiento Institucional
del MAP, Carlos Manuel Manzano Contreras, quien resaltó que la Carta Compromiso
al Ciudadanose ajusta a todos los requerimientos que debe tener la herramienta
para ser considerada como parte de una gestión pública orientada al ciudadano.
“A través de esta Carta Compromiso se le facilita al ciudadano todo tipo
de información, a los fines de que pueda encontrar de manera fácil cualquier
servicio que se presta en esta institución”, manifestó.
Contenido del
documento
La Carta Compromiso también recoge lineamientos
interinstitucionalesestablecidos en laFilosofía de Liderazgo del Gabinete de
Coordinación de Políticas Sociales (GCPS) de la Vicepresidencia y sus dependencias.
Entre los objetivos está el ofrecer a los ciudadanos y clientes la oportunidad
de gestionar, obtener y acceder a la información que necesitan para realizar un
trámite. Además, presentar una relación de los servicios ofertados, los
derechos, deberes, sanciones y suspensiones de los hogares participantes de
Prosoli.
De igual manera, mostrar las ubicaciones de las oficinas de Prosoli donde
los interesados pueden ser atendidos, así como las diferentes vías de
comunicación a través de las cuales pueden ejercer su derecho a la
participación. Este documento aborda los mecanismos que ofrece ese programa del
Gobierno para la presentación de quejas, sugerencias y comentarios; así como el
tratamiento que recibe cada una de las solicitudes.
Otras instituciones adscritas al Gabinete Social, como la Administradora
de Subsidios Sociales (Adess) y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben),
también tienen disponibles documentos de este tipo para informar a la
ciudadanía.
Contacto con Prosoli
Los ciudadanos podrán comunicarse, presentar quejas y sugerencias de
manera fluida y sin inconvenientes en la oficina principal al número(809)
534-2105, ext. 3 o a la línea libre de cargos *462para solicitar información en
general, delunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., las que serán
respondidas en dos días hábiles. También mediante la página Web http://progresandoconsolidaridad.gob.do/, recibir atención personalizada en la sede principal, ubicada en la avenida
Leopoldo Navarro, Edificio San Rafael sexto piso, Ensanche Don Bosco o en las
32 oficinasprovinciales.
Además, las personas pueden expresar sus inquietudesutilizando los
buzones de sugerencia físicos, los cualesestán distribuidos en oficinas
provinciales a nivel nacional;utilizando los Puntos Solidarios, las encuestas
de satisfaccióno el correo electrónico buzon@solidaridad.gob.do. También a través de la línea 311, sistema que está disponible de manera
gratuita vía teléfono oInternet y permite al ciudadano-cliente registrar sus
denuncias,quejas o reclamaciones de manera fácil y rápida. Tiene disponible el
portal www.311.gob.do
Progresando con Solidaridad es un programa de protección social que
combina Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC), creación de
capacidades, acompañamientosocio-familiar y la vinculación a
los servicios sociales que ofreceel Estado y la sociedad civil.
Carta Compromiso
íntegra en el siguiente link:
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