lunes, 10 de septiembre de 2018

Partido Reformistase opone a construcción terminal de autobuses en Parque del Este



QUIQUE ANTÚN DICE ESTÁN DESTRUYENDO UN ESPACIO IDEAL
PARA LA RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO DE LOS CIUDADANOS


SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) declaró este lunes que se opone a la construcción de una terminal interurbana de autobuses en terrenos del Parque Mirador del Este, de la provincia Santo Domingo, porque con esta iniciativa injustificada se está destruyendo una importante obra medioambiental que sirve de recreación y esparcimiento a los ciudadanos.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), explicó que este parque, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, fue diseñado y construido en la administración reformista del presidente Joaquín Balaguer como un espacio ideal, con grandes áreas verdes, para la conservación y protección de la naturaleza.

“Es inaceptable e imperdonable que áreas protegidas, como la del Parque Mirador del Este, estén siendo destruidas sin detenerse a pensar en el daño irreparable que le están haciendo al medioambiente”, apuntó.

Pidió a las autoridades del gobierno, en especial a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, a que detengan la destrucción del Parque Mirador Este, un lugar frecuentado por muchas personas del Gran Santo Domingo para la para la práctica de diferentes disciplinas deportivas, actividades culturales, artísticas y religiosas.

 fot5o Jose deLeon 
El líder reformista sostuvo que el desmantelamiento del referido parque, de unos seis kilómetros cuadrados, revela la debilidad de las autoridades frente a áreas protegidas, y una violación del derecho a un ambiente sano.

Dijo que se trata de una violación “imperdonable” construir una terminal interurbana de autobuses en el más importante  “pulmón verde” del municipio Santo Domingo Este, “con una zona inmensamente rica en vegetación”.

Quique Antún dijo que el Partido Reformista se mantendrá vigilante y no cesará en denunciar esta “barbaridad” que se está cometiendo contra el medio ambiente.

“Vamos a seguir luchando, de manera pacífica, junto a los ciudadanos de los diferentes sectores del municipio Santo Domingo Este para impedir que se levante esa terminal de autobuses en esa zona protegida”,  expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario