AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU
El apoyo de EE.UU. a los terroristas en Idlib (Siria) es como ayudar a quienes asesinaron a miles de estadounidenses en el 11-S, critica un senador de EE.UU.
El senador norteamericano por el estado de Virginia, Richard Hayden “Dick” Black, denunció el martes el papel de Estados Unidos en la provincia siria de Idlib (noroeste), último feudo de los terroristas en Siria, por la ayuda que brinda a los grupos armados.
En una reunión que mantuvo en el territorio sirio con el presidente del Parlamento del país árabe, Hamoudeh Sabbagh, consideró dicha ayuda como apoyar a los autores de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, que se saldaron con alrededor de 3000 muertos.
“Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países occidentales sobre Siria son un delito y una violación de las leyes internacionales”, agregó el diplomático estadounidense alabando los esfuerzos del Ejército sirio para eliminar el terrorismo.
Black lamentó el enfoque del Gobierno de Estados Unidos hacia Siria, cuyo principal objetivo es difundir la sedición sectaria entre los sirios que vivieron en paz y seguridad durante siglos, según informó la agencia siria oficial de noticias SANA.
En otro encuentro que tuvo el domingo con Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente de Siria, dudó que el enfoque político de Estados Unidos haya logrado algún beneficio para el pueblo estadounidense y afirmó que dicha política ha provocado la destrucción de Medio Oriente.
Aseveró que el terrorismo que golpeó a Estados Unidos el 11-9 y el terrorismo que afecta hoy en día a Siria “son uno y el mismo”. En otro momento de sus declaraciones enfatizó que el Occidente debe entender que los “militantes” que luchan contra el Gobierno en Idlib están todos afiliados al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda.
De este modo, advirtió de un plan en la Administración estadounidense para prolongar la guerra en Siria y de los planes informados por la Inteligencia británica para organizar un ataque químico en Idlib y culpar luego a Damasco para justificar una agresión militar en su contra.
El Ministerio ruso de Defensa ha revelado en los últimos días que EE.UU., junto con el Reino Unido y Francia, está alistando un ataque contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar los terroristas en Idlib.
msm/ktg/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario