El presidente Daniel Ortega acusó al Gobierno de Estados Unidos de apoyar las acciones violentas contra el pueblo de Nicaragua
El Presidente de nicaragüense, Daniel Ortega exigió este miércoles a los Estados Unidos respetar a Nicaragua si quieren contribuir con la paz.
El mandatario acusó a EE.UU. de apoyar las acciones contra el pueblo nicaragüense y resaltó que ”las políticas expansionistas e imperialistas estadounidenses no le han permitido vivir en paz al pueblo nicaragüense”.
Durante el discurso al final de la movilización en demanda de justicia, paz y vida, el jefe de Estado se refirió a las victorias por la independencia del país y la lucha contra el intervencionismo de Estados Unidos, dijo que si la nación norteamericana realmente desea ayudar al pueblo nicaragüense entonces debe respetarlo.
“Lamentablemente, lo que conocemos de la historia de ese país y su política intervencionista ha traído más dolor a las familias nicaragüenses. Si quieren ayudar, que respeten a Nicaragua como una nación soberana y digna, apuntó.
El presidente también dijo a los sectores de oposición a su gobierno que pueden realizar manifestaciones, siempre que en estas se abstengan de la violencia. Según el mandatario, de las marchas del pueblo sandinista no ha derivado ni un solo acto de destrucción.
Estas marchas son la señal clara de que estamos librando una gran batalla en la que cada caminata pacífica es una victoria más. Es mejor librar la lucha con marchas que con balazos, comentó Daniel, quien aseguró que los sandinistas seguirán expresando que no desean más muertes, sino alegría y paz en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario