Su principal impronta política la desarrolló en Tribuna Democrática
El licenciado Andrés Matos (Licho) fue diputado del Distrito Nacional representando el populoso y combativo barrio de Capotillo por el Partido Revolucionario Dominicano hace más de dos décadas, pero su principal impronta política la desarrolló en el programa Tribuna Democrática, donde fue testigo de excepción de las más emblemáticas alocuciones del extinto líder perredeísta doctor José Francisco Peña Gómez.
De trato afable y voz enérgica acompañó durante mucho tiempo en jornadas gloriosas y legendarias al Lic. Tony Raful, considerado en una época como el mejor agitador político y presentador de líderes antológicos, y al Dr. Príamo Medina, ido a destiempo.
A pesar de que fue marginado en el Gobierno de Hipólito Mejía no obstante el trabajo comunicacional y de base que había realizado para la llegada al poder, Andrés Matos siguió defendiendo esa causa en condiciones muy difíciles, debido a la larga permanencia en la oposición.
En los últimos años se enrola como director de prensa en el proyecto presidencial de Hipólito Mejía y es de los primeros en ingresar al Partido Revolucionario Moderno, y se convierte en un fiel seguidor del ex Presidente, sirviéndole como vocero, pero siendo un ente de unidad por su visión y vocación de poder.
Como su fuerte es la palabra y la comunicación, Andrés Matos incursiona en la televisión con una posición política definida y logra mantenerse contra viento y marea hasta que su partido logra la victoria con Luis Abinader a la cabeza.
¡Cuánta perseverancia y firmeza la de este veterano de mil batallas, hombre humilde, talentoso y de buenos sentimientos que no se rindió ni claudicó ante el avasallante dominio del peledeísmo gobernante!
Aunque todavía no ha sido valorada su lucha social y política en su justa dimensión, nos alegramos que Andrés Matos esté dirigiendo el Departamento de Comunicación de Obras Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario