Presidente Abinader encabeza el acto inaugural de la vía realizado en Dajabón.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó que la nueva carretera Dajabón- Montecristi, inaugurada este viernes, por el presidente Luis Abinader, constituye el eslabón fundamental para la expansión del Plan Estratégico de Desarrollo del Gobierno para la frontera.
La obra fue inaugurada en el acto encabezado por el presidente Luis Abinader, este viernes, la cual tiene una longitud de 32.40 kilómetros, y un ancho promedio de 9.5 metros.
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, quien, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que con la entrega de esta carretera se benefician los más diversos sectores de la población de las distintas comunidades que enlaza.
«Esta obra constituye un eslabón del Plan de Desarrollo Estratégico del Gobierno del Cambio para la expansión de la infraestructura de comunicación vial y de servicios, que convertirá toda esta región en un centro productivo agroindustrial, un polo de desarrollo de centros logísticos para el comercio intrafronterizo y marítimo, y en un atractivo lugar para la inversión turística, aprovechando la belleza natural de las playas y de los paraísos costeros vírgenes del noroeste del país.» dijo Ascención Burgos.
Destacó que la nueva vía contribuirá con la reducción de tiempos, de ahorro de combustibles, y que el transporte de productos agropecuarios producidos en la región llegará más seguro y en menor tiempo a los mercados y los grandes conglomerados humanos.
Es oportuno recordar que Montecristi, aunque ha sido abandonada por décadas por los numerosos gobiernos que nos han precedido, durante el Siglo XIX estuvo a la vanguardia de la actividad productiva dominicana, constituyendo una de las primeras ciudades con acueducto, ferrocarril y teléfono. Toda la región tuvo una época próspera. Aquí se instalaron importantes familias de migrantes europeos, caribeños, cubanos y norteamericanos que desarrollaron importantes plantaciones y almacenes comerciales para el movimiento de mercancías a través del puerto. Apuntó Deligne Ascención.
Destacó, además, que con la llegada del PRM Y Luis Abinader a dirigir el Estado se evidencia que el país precisaba de un cambio.
«El cambio ha llegado a esta tierra para desarrollarla, para proporcionar a nuestra gente, las obras de infraestructura vial seguras y modernas, e instalaciones portuarias, zonas industriales, agrícolas y comerciales que generen empleos, emprendimientos de negocios y una prosperidad que les garantice calidad de vida y bienestar para las familias de toda la región del noroeste del país», concluyó diciendo el Ministro.
Las comunidades que va a impactar esta vía son Montecristi, Pepillo Salcedo, Dajabón y Copey, entre otras de la Línea Noroeste, que se caracteriza porque es gran productora de distintos rubros agrícolas, como arroz, plátanos, guineos, ganado, leche, entre otros.
Los trabajos realizados consistieron en corrección de baches, colocación de carpeta de rodadura con un espesor promedio de dos pulgadas compactas de hormigón asfáltico, así como señalización vertical y horizontal.
Además del presidente Abinader y el ministro Deligne Ascención a la actividad hicieron acto de presencia la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Víctor Ito Bisonó, Ministro de Industria y Comercio, Víctor Lic. Luis Miguel Decamps, Ministro de Trabajo, Rosalba Milagros Peña, gobernadora Provincial, David Rafael Sosa, senador provincia de Dajabón, Roberto herrera y Mélito Santana, viceministros del MOPC, Daysi Cruz Martínez, gobernadora provincia Montecristi, Santiago Riberón, alcalde de Dajabón, Pedro Juan Reyes, presidente Constructora Asfalto del Cibao, encargado de la obra, entre otras autoridades provinciales Ramón Ernesto Pérez, director de Desarrollo Fronterizo y munícipes de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario