República Dominicana.- El expresidente Danilo Medina ha afirmado que ha aceptado la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana por los retos que tendrá que enfrentar esa organización de cara a los próximos cuatro años.
Así lo indicó al ser proclamado como el nuevo presidente del PLD por 1,100 miembros del nuevo juramentado Comité Central en una actividad en Sans Soucí, en el municipio Santo Domingo Este.
Aseguró que pensaba reducir su actividad política tan pronto abandonara la presidencia de la República el 16 de agosto, en vista de que no tenía previsto que Gonzalo Castillo y la organización perderían las elecciones del 5 de julio.
Además, dijo que “si Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República, yo no estaría agradeciendo que me elijan como presidente del partido”.
En una alocución de solo diez minutos, Medina explicó las razones médicas por las cuales Reinaldo Pared Pérez desistió a continuar como miembro del Comité Político del PLD, ya que no puede estar sometido al estrés.
Ante esa situación fue que propuso que Pared Pérez fuera proclamado como el secretario general ad vitam del PLD, lo que fue acogido por los integrantes del Comité Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario