z República Dominicana.-. El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, fue trasladado la tarde de este martes hacia la cárcel de Najayo, en San Cristóbal, luego que una jueza le dictara dos meses de prisión preventiva por la acusación de supuesta agresión sexual contra una exgerente financiera de esa entidad.
El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno deberá cumplir la prisión preventiva por orden de la jueza de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, a petición del Ministerio Público.
El exdirector del IAD insiste en declarar “preso político”, por haber denunciado que hubo actos de corrupción durante las visitas sorpresa del expresidente Danilo Medina, por cuyos hechos responsabilidad al exmandatario y al exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Sin embargo, la jueza Joaquín dispuso el envío de Faña a la cárcel de Najayo por supuestamente haber violado varios artículos del Código Penal que tipifican el abuso sexual.
La exgerente financiera del IAD, María Isabel Flores Encarnación, desistió de la acusación contra Faña, pero de oficio el Ministerio Público decidió continuar con las investigaciones sobre la supuesta agresión sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario