Noticias > América Latina
uan Manuel Santos informó que dio órdenes para aplicar las medidas necesarias que permitan acelerar la implementación del acuerdo.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó este martes que los recientes asesinatos de líderes campesinos son una evidencia palpable de los riesgos que trae el limbo y la incertidumbre ante la implementación del nuevo acuerdo de paz.
En una rueda de prensa para referirse a la creciente arremetida contra los campesinos colombianos, el jefe de Estado aseguró que "es urgente pasar a la siguiente fase del agrupamiento y ubicación de las FARC en las zonas veredales de transición (...) para garantizar el cese al fuego y dar garantías a la ciudadanía".
"No vamos a permitir que los violentos pongan en riesgo los avances del proceso de paz", enfatizó el presidente.
Asimismo, anunció que su Gobierno garantizará el cese al fuego y la Fiscalía, que ha actuado con toda la celeridad del caso, lleva adelante labores de investigación con el fin de determinar los responsables del hecho.
El mandatario colombiano también solicitó a la Unidad de Protección de Personas que custodie a quienes realmente lo necesiten porque hay ciudadanos bajo régimen de protección.
De igual manera, exigió a los consejos de seguridad reunirse en las zonas más afectadas para hacer seguimiento a los hechos.
Santos informó que dio órdenes a su Ejecutivo para aplicar las medidas necesarias y acelerar la implementación del acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario