SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De acuerdo al embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, el diez por ciento de la comunidad dominicana es homosexual.
“Pueden cerrar los ojos y pretender que la comunidad LGTB no existe, pero estadísticamente se estima que el 10 por ciento de la población dominicana es parte de la comunidad LGTB.
“Me pregunto, por esas personas que valientemente han venido a hablar con nosotros: ¿cuántos más estarán callados y asustados?”, preguntó el embajador.
El tema fue abordado por el diplomático al participar como el orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, en el que enfocó los temas sobre el narcotráfico, el crimen y la inseguridad, así como el tratado de libre comercio y su renuncia del cargo a partir de enero.
“A partir del 20 de enero de 2007, presentaré mi renuncia como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana”, informó James Brewster, al participar como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, el mismo día que el presidente electo Donald Trump asumirá el cargo para la Casa Blanca.
Dijo que ha representado un honor para él haber representado a su país en la República Dominicana.
Precisó que corresponderá a la nueva administración trabajar dentro del sistema de contrapesos para convertir las palabras de la campaña en acciones gubernamentales. “O sea, convertir las palabras en acción”, agregó.
Destacó al presidente actual de Estados Unidos, Barack Obama.
“Él no se ha preocupado por lo que es considerado popular políticamente, él ha hecho lo que es correcto. Eso es un verdadero líder”, manifestó Brewster ante la matrícula de la Cámara Americana de Comercio.
Dijo que se ha avanzado de manera bilateral en cuanto al intercambio comercial y entre Estados Unidos y República Dominicana.
Dijo que los acuerdos de libre comercio firmado por Estados Unidos con Centroamérica y el Caribe ha abierto el mercado de consumidores más grandes del mundo y de las naciones centroamericanas a las exportaciones dominicanas.
En su discurso cuestionó el narcotráfico, el crimen y la inseguridad ciudadana, que a su juicio se han convertido en monstruos de tres cabezas y que se alimentan los unos con los otros a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario