Los países que integran la OPEP acordaron la reducción de 1,2 millones de barriles diarios para alcanzar el tope de 32,5 de barriles.
El presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Al- Sada, aseguró que el acuerdo alcanzado este miércoles en Viena permitirá reequilibrar el mercado del crudo y por ende garantizará el bienestar general y la salud de la economía mundial.
Aseguró que la medida tomada forma parte del sentido de la responsabilidad que tienen los países miembros de la OPEP y no OPEP.
Los países que integran la OPEP acordaron la reducción de 1,2 millones de barriles diarios para alcanzar el tope de 32,5 de barriles. Aunado a ello, el pacto está sujeto a la reducción de los 600 mil barriles al día por parte de países claves que no son miembros OPEP y que ya se comprometieron a contribuir con la medida. Además, Rusia se comprometió a reducir 300 mil barriles.
“Hemos considerado todos los factores, la necesidad de catalizar el suministro y el proceso de demanda que por último ayudaría a revitalizarse para ingresar y reinvertir en las capacidades de producción del petróleo para garantizar el suministro del crudo”, resaltó Al- Sada en rueda de prensa tras finalizar la reunión formal.
El presidente de la OPEP dejó claro que el acuerdo entrará en vigencia a partir de enero 2017 y podrá ser renovado cada seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario