El paro de los trabajadores de la compañía de vuelo alemana afectará el viernes solo a los vuelos de corto alcance informó el sindicato que representa a los pilotos.
Los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa llegan hasta su segundo día de huelga este jueves, tras anunciar que el paro continuará hasta el próximo sábado, informó el grupo aéreo en una nota de prensa.
Lufthansa ha cancelado 912 vuelos de los 3 mil que tenían programados, que afectaron a 82 rutas intercontinentales.
Entre miércoles y mañana jueves se han cancelado aproximadamente mil 800 vuelos que afectará 215 mil pasajeros.
Para el día viernes el Sindicato de Pilotos Cockpit (VC), ha anunciado que la huelga sólo tendrá impacto en los vuelos de corto alcance, aunque la compañía anunciará a lo largo del día de este jueves un nuevo programa de vuelos para esa jornada.
Los pilotos de Germanwings, Eurowings, SWISS, Austrian Airlines, Air Dolomiti, Brussels Airlines y Lufthansa Cargo no han sido llamados a la huelga. De esta forma, los vuelos desde o hacia Alemania que operen estas aerolíneas no se han visto afectados, sin embargo los protestantes han considerado varias posibilidades para no causar mayores molestías como aumenter la capacidad en aviones más grandes así como reservan cerca de cuatro mil habitaciones en Frankfurt y Múnich.
El sindicato reclama un aumento salarial promedio del 3,66 por ciento anual, frente al 2,5 oir ciento que ofrece la compañía para los pilotos de Luthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings.
En contexto
Dese 2014 el nombre de Lufthansa ha tenido presencia en los medios, ya que se han venido generando una serie de protestas que van dirigidas en mejoras salariales y en rechazo a una reforma en el sistema de jubilación, este miércoles retomaron las acciones de huelga que no se habían generado desde hace un poco más de un año e iniciaron de nuevo el mes pasado cuando los tripulantes de cabina fueron convocados a huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario