El presidente fue denunciado junto a otros tres de sus ministros por la presunta responsabilidad en la desaparición del joven Santiago Maldonado.

Fuentes judiciales informaron que la presentación también pidió que "oportunamente" se cite a prestar declaración indagatoria a Macri y al resto de los denunciados para, posteriormente, se disponga "su procesamiento en orden a los delitos tipificados en la presente denuncia".
Representantes del gobierno han difundido información en la que señalan que Maldonado fue herido días antes de la represión y que no estuvo presente en la protesta del 1 de agosto.
La familia del joven presentó ante la justicia una serie de fotos, un vídeo y un mensaje de texto que lo ubican en el lugar de los hechos el día que fue secuestrado por los cuerpos policiales, como indicaron testigos.
“Vengo a ofrecer pruebas a fin de acreditar la falsedad de la hipótesis de que Santiago fue herido en un hecho ocurrido el 21 de julio”, señaló el hermano de Santiago, Sergio. Presentó una serie de pruebas ante la Fiscalía del Juzgado Federal de Esquel, que investiga la causa que recientemente fue modificado el estatus como desaparición forzada.
La última comunicación entre Santiago y su familia fue el 25 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario