jueves, 3 de agosto de 2017

Un 60 % de yemeníes está en riesgo de sufrir hambruna

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación por el brote de cólera y hambruna que se ha propagado en Yemen.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que "casi el 60 por ciento de la población no sabe de dónde vendrá su siguiente comida y casi 2 millones de niños yemeníes sufren de una desnutrición severa".
Informó que 2.3 millones de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda, la mayoría de estos menores viven en campamentos para refugiados y carecen de alimentación, agua y servicios sanitarios. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), han emitido un comunicado donde confirman que en Yemen casi 1.900 personas han fallecidos a causa del cólera y 400.000 ciudadanos están en estado sospechoso ya que podrían estar contagiados y todavía no se le ha confirmado un diagnostico.
Integrantes de las tres agencias internacionales llegaron al país y pudieron constatar que los centros asistenciales se encontraban deteriorados provocando que las enfermedades se propaguen fácilmente.
Las familias más afectadas son las que viven en los campamentos de refugiados que se encuentran en el distrito de Hamir de la provincia de Amran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario