BAYAGUANA, Monte Plata.- La Revolución Educativa que impulsa el presidente
Danilo Medina sigue haciendo historia con la aplicación de la Jornada Escolar
Extendida en cada demarcación del país, esta vez con la entrega de cuatro
nuevos centros educativos, tres de nivel Primario y otro Secundario, que
integrarán a 2,065 estudiantes a la socialmente impactante modalidad.
El jefe del Estado encabezó la entrega colectiva,
acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, en una actividad
celebrada en el nuevo Centro Educativo Lourdes Saturria (MICA), de la comunidad
Sierra de Agua.
Los cuatro planteles escolares serán integrados a la
referida modalidad de jornada escolar extendida en las comunidades Sierra de
Agua, Los Botados, El Corozo-Chacuey y Los Guineos y en total sumarán 64 aulas.
Los modernos centros educativos del nivel Primario
Lourdes Saturria, José Vásquez Jiménez y Gregorio Aybar Contreras, así como el
liceo secundario José Reyes, albergarán a 630, 280, 630 y 525 estudiantes,
respectivamente, con un notable impacto en los municipios Bayaguana, Yamasá,
Peralvillo y Sabana Grande de Boyá.
Las nuevas edificaciones escolares entregadas por el
presidente Medina, en su tercera visita inaugural en lo que va de año en esta
provincia, se sumarán a otras 227 existentes que funcionan en la modalidad de jornada
escolar extendida en esta provincia, y que favorecen a 43 mil 507 estudiantes.
Los planteles disponen de
aulas especiales, bibliotecas, salas de orientación, salas de enfermería,
cocina-comedor, plaza cívica, laboratorios de Ciencias, rincones tecnológicos,
oficinas administrativas totalmente equipadas, ycanchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.
Los cuatro planteles fueron construidos por la Oficina
de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión
superior a los 167 millones de pesos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el
discurso central, en el que destacó los notables avances que alcanza la
Revolución Educativa en sus distintas áreas de acción por la mejora de la
calidad de la enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral de los
estudiantes.
“Esta es una condición necesaria para ir elevando la
calidad educativa, que nuestros estudiantes tengan mejores centros, mejores
edificaciones, que nuestros maestros gocen de mejor condición laboral en las
escuelas, pero recordemos, que esto no es suficiente, hay que hacer una gran
labor” señaló al tiempo de asegurar que se estarán haciendo grandes esfuerzos
en la inversión de la formación de los maestros para que puedan asumir con
mayor propiedad el nuevo currículo basado en competencias y en habilidades
que trae la Revolución Educativa.
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