La Fiscalía alegó incumplimiento a la medida cautelar de presentación periódica ante la Corte Nacional.
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en 2012.
Luego que la Fiscalía General pidiera la prisión preventiva, la Corte Nacional de Justicia aceptó la solicitud para solicitar a Interpol el arrestro y la extradición del exmandatario ecuatoriano.
El fiscal general, Paúl Pérez, solicitó la prisión preventiva durante una audiencia de revisión de medidas cautelares aplicadas a Correa.
Correa se presentó este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.
No es la primera vez que Correa comparece ante el Consulado ecuatoriano, durante la fase de investigación del caso, el exmandatario se presentó mediante una videoconferencia en una declaración voluntaria.
Rafael Correa reitera falta de pruebas en su contra en caso Balda
En reiteradas oportunidades, Rafael Correa ha asegurado que no poseen ninguna prueba para vincularlo con el caso Balda.
A través de su cuenta de Twitter, Correa aseguró que la situación con respecto a este caso “es cueAl respecto, ha denunciado ser víctima de una persecución política y mediática, ante el hecho de colocar “una medida cautelar imposible de cumplir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario