La posición del exmandatario fue fijada en una comunicación entregada a la JCE por Reinaldo Pared Pérez; José Ramón Fadul y José Manuel Hernández Peguero, delegados políticos y técnico ante el organismo.
Reiteró su posición de que La ley de partidos que apruebe el Congreso sea conforme a la Constitución y que no vulnere los controles constitucionales que se han diseñado, para garantizar los derecho fundamentales de los ciudadanos y la armonía de los poderes públicos.
“Considero que el rol de la Junta Central Electoral en los procesos de elección de candidatos de los partidos políticos debe ser el propuesto por el órgano elector al Congreso Nacional, en el que se consigna su facultad de supervisión y ofrecer apoyo logístico previo acuerdo con los partidos políticos”, manifestó.
En el documento enviado a la JCE, Fernández dijo que está de acuerdo con que cada organización política escoja sus candidatos como lo establecen sus estatutos, a fin de garantizar su democracia interna y su institucionalidad, según se establece en la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario