Luke Aikins, paracaidista de EE.UU., realiza una caída libre desde una altura de 7620 metros desde un avión sin paracaídas ni traje aéreo.
Aikins, de 42 años, cayó desde 7620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en el estado estadounidense de California (suroeste). El tamaño de la red fue de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y se ubicó a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca un efecto de rebote.
Al principio, Aikins necesitó una máscara de oxígeno, que después fue recogida por una de las personas de su equipo de salto a la altura de 5486 metros. Justo antes de aterrizar, el hombre realizó una vistosa vuelta y terminó su caída cuando iba a una velocidad de 241 kilómetros por hora.
El paracaidista, que ya ha completado más de 18.000 caídas libres, se interesó por la idea cuando hace unos años habló con dos empleados de Hollywood que querían hacer un programa sobre los dobles de acción y buscaban a alguien que quisiera probar una caída similar.
China planea construir 20 plantas nucleares en el mar de China Meridional para establecer 'un control efectivo' sobre las islas en disputa, informó un diario chino.
"La construcción de plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para apoyar el control efectivo de China en el mar de la China Meridional", informó el periódico chino 'Global Times', dos días después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya fallara a favor de Filipinas en su litigio con Pekín sobre las islas Spratly y las Paracelso.
Citando a la Corporación Nuclear Internacional de China (CNNC), el rotativo anunció que el gigante asiático utilizará las centrales nucleares en las islas y arrecifes de las islas Spratly, en el área disputada, "para garantizar agua dulce".
La CNNC estima que el megaproyecto costará unos 5,98 millones de dólares, menos incluso que el costo de una flota de portaaviones. Aunque la CNNC eliminó la información de su página Web, un miembro del personal de la empresa comunicó a la agencia AFP que
Un alto legislador ruso ha descartado un mejoramiento en las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales.
“Revisando los últimos ocho años, cuando Barack Obama, del Partido Demócrata, asumió el cargo (presidencial) podemos notar que desafortunadamente, ningún deshielo ha ocurrido en las relaciones entre nuestros países, ningún paso se ha dado para construir la confianza”, ha indicado este domingo el presidente de la Cámara baja rusa (Duma), Serguei Narishkin.
En declaraciones realizadas a los militares de la Flota rusa desde el Portaaviones Almirante Kuznetsov, Naryshkin ha enfatizado que la elección de la también demócrata Clintontampoco haría una diferencia notable en la referida cuestión, en comparación con los dos mandatos consecutivos de Obama.
Al respecto, el alto político ruso ha enfatizado que la elección de Clinton no llevaría las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses a un “nuevo nivel”.
Asimismo, Narishkin ha dejado claro que aún es pronto para predecir el panorama de las relaciones entre estas dos potencias mundiales, incluso con el rival republicano de Clinton, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El alto funcionario ruso ha explicado que el programa presidencial de Trump respecto a las futuras relaciones con el Kremlin le parece “inconsistente y confuso de una forma u otra”.
Narishkin ha aclarado que sea quien sea el futuro presidente de Estados Unidos, Moscú no alteraría sus posturas y seguirá defendiendo la seguridad nacional y la idea de un justo orden mundial. “Tenemos todo para lograr eso”, concluye.
Encuestas reflejan que el diálogo es el camino para resolver las diferencias entre los sectores políticos y económicos, situación con la que no están de acuerdo grupos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.
Un estudio de la empresa Hinterlaces apuntó que más del 84 por ciento de los venezolanos apoya el proceso de diálogo entre todos los sectores del país, para superar la actual coyuntura económica nacional.
El sondeo realizado entre el 18 y 26 de julio, a través de mil 500 ochenta entrevistas, indicó que la mayoría de los venezolanos están a favor de esta iniciativa promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo el 56 por ciento indicó la necesidad de establecer mecanismos de concertación para resolver los problemas económicos del país. De igual forma un 39 por ciento pide convocar un referendo revocatorio y sólo un 4 por ciento aprueba un ley de amnistía.
En el ámbito económico un 75 por ciento consideró que un eventual diálogo entre el Gobierno y empresarios sería efectivo para resolver las dificultades que enfrenta el país. Mientras que un 63 por ciento manifestó que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición podrán favorecer la economía.
Un 78 por ciento estimó que entre las prioridades del Ejecutivo esta entablar un diálogo con los empresarios, en contraste con un 18 por ciento que pide hacerlo con los dirigentes de la oposición.
El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, mantiene un diálogo permanente con más del 90 por ciento de los empresarios y representantes del sector productivo del país.
En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado en varias ocasiones la voluntad y disposición al diálogo para construir propuestas conjuntas que vayan dirigidas al desarrollo social de la nación. En el proceso se ha buscado incorporar a sectores de la oposición a la Revolución Bolivariana.
Las intenciones concretas del presidente Nicolás Maduro se reflejan con la participación de los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá.
La crisis política en Brasil ha ensombrecido el panorama de celebración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Bajo la consigna "Fuera Temer", los brasileños salieron a las calles de diferentes ciudades del país y del mudo para expresar su rechazo hacia las políticas del Gobierno interino de Michel Temer.
Bajo la convocatoria del Frente Pueblo Sin Miedo y Movimienos de los Tabajadores Sin Techo (Mtst), los ciudadanos de manifiestan para defender los derechos sociales y la democracia.
La protesta ocurre cuando faltan solo cinco días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, momento en el que la prensa internacional tiene los ojos puestos sobre la nación suramericana que desde hace varios meses es el foco de inacabables manifestaciones contra el golpe parlamentario que sufrió la mandataria Dilma Rousseff.
Acusado de golpista y de montar un “Gobierno ilégitimo”, luego de armar toda una tramoya que dio inicio a un proceso judicial que apartó a la mandataria constitucional Dilma Rousseff de sus funciones el pasado 12 de mayo; Temer en tan solo dos meses y medio en el poder ha dejado claro que sus políticas en el plano económico están marcadas por las privatizaciones y los recortes.
En este contexto, el presidente interino se ha limitado a pedir a los manifestantes de este domingo que “sean civilizados” y que “dejen a los senadores pensar qué voto es el más conveniente”. Sus palabras fueron emitidas luego de que este sábado finalmente se diera a conocer que la decisión final sobre el juicio político a Rousseff se iniciará el 29 de agosto y tendrá una duración de alrededor de una semana.
Esta crisis política ha provocado que la imagen de los Juegos Olímpicos 2016 esté todavía más ensombrecida.
A poco para la apertura de los juegos, la Policía de Brasil ha detenido a 13 adultos y a un menor de 17 años por tener vínculos con simpatizantes del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), quienes según pretenden realizar un atentando terrorista durante la jornada deportiva.
A esto se le agrega el estigma de que la ceremonia inaugural en el estadio de Maracaná, el próximo 5 de agosto, será una de las que tenga menor número de jefes de Estado. De los 206 países que participan en los Juegos, solo 45 delegaciones han confirmado la presencia de sus primeros ministros. Las restantes asistirán con sus ministros de Deportes o de Exteriores. En Londres 2012, asistieron 95, mientras que en Pequín 2008, lo hicieron 86.
Las ausencias también se sentirán en el plano nacional porque ni el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ni la mandataria apartada Dilma Rousseff asistirán a la inauguración. Michel Temer, por su parte, se limitará a decir una frase durante la apertura: “Declaro abiertos los Juegos de Rio, celebrando la 31 Olimpiada de la era moderna”.
El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, se reunió el pasado mes de junio con todos los ministros para que analizaran sus recursos e hicieran una lista de “todo lo que podría ser privatizado”. También anunció que los gastos en áreas primarias como Educación o Sanidad sólo podrían ser reajustados en relación a la inflación del año anterior.
Por su parte, el ministro de Sanidad, Ricardo Barros, declaró que el acceso a la salud pública no debía ser universal y que haría recortes en la Seguridad Social. El de Educación, Mendonça Filho, anunció que empezará a privatizar las universidades públicas y cobrará una mensualidad a sus alumnos. Los recortes se extenderán hacia el área de vivienda con el fin del programa “Mi casa, mi vida”, que construyó más de tres millones de vivendas populares.
Pero la medida más aterradora para los sindicatos es la promesa del ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, de flexibilizar las leyes laborales y poner en marcha el proyecto de “terciarización laboral” a partir del cual las empresas podrán terciarizar sus servicios incluso para su actividad principal. Para ellos, al ser subcontrados, los empleados no tendrán quién les defienda.
TAMAYO.- Más de 250 productores de tres asociaciones de parceleros fueron beneficiados con un tractor con su rastra, arado y muriador, así como equipos de bombeo prometidos por el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esta comunidad.
La entrega fue realizada por el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, a miembros de las Asociaciones La Esperanza y Nuevo Esfuerzo y de Mujeres La Unión, de la comunidad El Granado.
De la misma manera, fueron favorecidos los integrantes de la Asociación San José Lucía, en la comunidad Guanarate.
Productores: Sabíamos que Danilo iba a cumplir con lo prometido
En representación de los productores de El Granado y Guaranate, Amaury Mesa y Kerisy Lebrón, respectivamente, agradecieron al presidente Danilo Medina por la entrega de las maquinarias que aumentarán la producción, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.
Además, aseguraron haber tenido fe en que el presidente Danilo Medina les iba a cumplir con lo prometido aquel domingo, cuando estaba en compañía del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien valoró positivamente las Visita Sorpresa.
De su lado, Toribio Olivo afirmó que con las electrobombas entregadas, los productores podrán extraer el agua del subsuelo para irrigar sus tierras y aseguró que en menos de 15 días se instalará el sistema eléctrico.
Mientras que el tractor permitirá preparar entre 5 y 7 mil tareas de tierra para el cultivo de guineos, plátanos, yuca, ajíes, cilantro ancho y cebolla, que representan la fuente principal del sustento familiar.
“Sepan administrar estos equipos, darles el mejor uso posible, ser autogestionarios y autosuficientes para poder mantenerlos en óptimas condiciones,” dijo el director del IAD.
Financiamiento solidario a través del Banco Agrícola
Toribio Olivo recordó que los productores tienen un financiamiento garantizado con el Banco Agrícola por más de 36 millones de pesos a una tasa preferencial de 5% anual.
En esta actividad también estuvieron presentes el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez; la encargada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Edita Alcántara y el gerente del Banco Agrícola en Barahona, José Antonio Agramonte.
Por el IAD, el subdirector administrativo y financiero Pablo Cedano; los encargados de producción, Miguel Balbuena; de Ingeniería, Víctor Ramírez; de Desarrollo Social, Manuel Pinoles y de Agroindustria y Mercadeo, Tirso Pimentel.
Con argumentos científicos, exigen en México sacar de la lista de enfermedades mentales de la OMS la condición de ser transgénero.
Ser transgénero no es una enfermedad sino una condición, según reveló un estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Psiquiatría (INP) de México, que exige que el diagnóstico transgénero sea eliminado de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) Mentales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estudio pionero fue publicado este jueves en una revista británica.
Al respecto, la directora general del INP, María Medina, explicó que los argumentos científicos que sustentan el retiro son, en primer lugar, que no todas las personas transgénero tienen una enfermedad mental; además que la condición se presenta desde la infancia muy temprana y no tiene que ver con la identidad; no se cura; es algo con lo que se nace.
“Al considerar que es una enfermedad mental, se piensa que se puede curar y entonces se les manda a tratamiento para que sean lo que los papás o la sociedad quiere, y eso les ocasiona muchos problemas, pero al mismo tiempo sí queremos que quede en la clasificación internacional porque ésta implica una guía, la obligación de los países miembros (de la OMS) de otorgar la atención a la salud”, precisó Medina.
Por su parte, la Secretaría de Salud mexicana indicó que un comunicado que el distrés (estrés provocado por el rechazo y la violencia social) y la disfunción que sufren estas personas es ocasionado por “la estigmatizarción y los malos tratos a los que se enfrentan en los diferentes ámbitos sociales”.
El dato: Datos de Trans Murder Monitoring (TMM) reflejan que América Latina es la región del mundo en donde se produjeron más asesinatos a personas transgénero entre los años 2008 y 2014, período en el que se reportaron mil 731 casos.
Entre los resultados del estudio se desprende además que las personas transgéneros identifican su identidad de género entre los dos y 17 años de edad y 83 por ciento sufrió distrés por el rechazo y el estigma.
Se estima además que alrededor de 80 por ciento de los transgéneros son personas de sexo masculino asignado al nacer.
En México hay aproximadamente 30 mil transgéneros, mientras que la tasa global es de uno por cada 100 mil.
Se espera que para el 2018 esta condición sea eliminada del apartado de enfermedades mentales durante la Asamblea General de la OMS.
Los servicios de Inteligencia del Reino Unido desempeñaron un rol clave en la intensificación de los violentos acontecimientos poselectorales de 2009 en Irán.
Fundamentándose en documentos clasificados filtrados por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), la revistaMotherboard Vice ha revelado este viernes que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) había creado un equipo especial para difundir datos en las redes social con el fin de poner en tela de duda los resultados de los comicios presidenciales del país persa en 2009.
Según los documentados filtrados, el ente encargado de la misión, llamado Grupo de Investigación de Inteligencia de Amenaza Común (JTRIG, en inglés) tenía como objetivo instrumentalizar varios métodos en las redes sociales para emprender campañas de propaganda contra el Gobierno persa.
Estas técnicas incluían, abrir cuentas falsas en redes sociales, mandar correos electrónicos con información falsa, subir videos a YouTube con mensajes antigubernamentales y crear grupos en Facebook, Twitter y blogs para incitar a los disturbios.
Muchas de las técnicas descritas son evidentes en cuentas en las redes sociales que utilizan hasta hoy de manera excesiva el servicio de acortador de URL "lurl.me".
El documento agrega que el referido equipo, que todavía continúa sus objetivos en Irán, tiene como propósitos: desacreditar a los líderes iraníes y su programa de energía nuclear, obstaculizar el acceso a los materiales empleados en el programa nuclear y realizar operaciones de espionaje para recoger información vital del país.
Después de las elecciones presidenciales de junio de 2009, alborotadores convocados por medios extranjeros intentaron, de forma burda, poner en entredicho la credibilidad de los comicios.
Las autoridades persas tienen pruebas que inculpan a Estados Unidos y al Reino Unido como orquestadores de aquellos violentos disturbios, usando un supuesto fraude electoral como excusa para incitar al pueblo al desorden cívico y luego derrocar al sistema revolucionario de Irán.
No obstante, el pueblo iraní tomó el 30 de diciembre de 2009 las calles del país para repudiar los actos violentos protagonizados por esos grupos y manifestar una vez más su apoyo a la República Islámica, y al líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei. Ese histórico día quedó registrado en el calendario iraní como la “Epopeya del 9 del mes de dey de 1388” (30 de diciembre de 2009).
La primera mujer en aspirar a la presidencia de EE.UU. fue Victoria Woodhull en 1872. Sin embargo, Clinton es la primera en ser representada por uno de los dos grandes partidos dominadores de la política de ese país.
Con la designación oficial de Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), los medios de comunicación se han encargado de generar una matriz de opinión que le ha otorgado mayor popularidad a la demócrata sobre el supuesto hecho histórico de ser la primera mujer aspirante a la Casa Blanca.
Ciertamente, Clinton es la primera candidata para ocupar el despacho Oval por parte de uno de los dos grandes partidos del país, el Demócrata, sin embargo, no es la primera mujer que se postula para ocupar el cargo.
En la historia de EE.UU. figuran varias féminas que han sido candidatas a la presidencia de ese país y la primera de ella se postuló hace 144 años, en 1872.
Se trata de Victoria Woodhull quien fue nominada como candidata a la Casa Blanca por el Partido por la Igualdad de Derechos cuando tenía 33 años. Su candidatura se dio casi medio siglo antes de que las mujeres obtuvieran el derecho a votar en la nación norteamericana.
Woodhull tenía menos de la edad exigida por ley para presentar una candidatura presidencial (35) por lo que no obtuvo ningún voto electoral, no obstante, no se logró confirmar cuántos votos populares logró.
La realidad es que Woodhull fue la pionera en la candidatura a la presidencia de ese país. Su paso al frente puso de manifiesto el progresivo crecimiento del movimiento sufragista y feminista en la nación.
Fue una mujer innovadora que no solo se postuló a ser jefa de la Casa Blanca, sino que también fue corredora de bolsa en Nueva York , un mundo financiero dominado por hombres.
Tras el fallo con Woodhull, la misma tolda política, pero ahora llamada Partido Nacional por los Derechos Igualitarios, postuló en dos oportunidades (1884-1888) a la segunda mujer: Belva Ann Lockwood, quien fue la primera en aparecer en las papeletas oficiales.
En 1940 cuando se desarrollaba la II Guerra Mundial, Gracie Allen, una comediante enrolada en el partido ficticio Surprise, hizo de su candidatura una gigantesca broma final.
20 años antes ya las mujeres tenían derecho a votar pero en ningún caso podían acceder a las élites de los dos grandes partidos dominadores de la política estadounidense, el Republicano y el Demócrata.
La cuarta candidata fue la primera mujer afroamericana
Charlene Mitchell representaba el Partido Comunista en 1968 y fue la primera afroamericana en aspirar a la presidencia de EE.UU. En las elecciones solo accedió a las papeletas y a las urnas electorales en dos estados, y recibió apenas un millar de votos.
Desde entonces, todos los ciclos electorales contaron con mujeres presentando sus candidaturas, pero desde partidos minoritarios y siempre sin voto electoral.
En 1972 se lanzó Evelyn Reed y Linda Jenness, ambas del Partido de los Trabajadores; cuatro años después Margaret Wright, por el Partido de la Gente; en 1980, Ellen McCormack, Maureen Smith y Deirdre Griswold, cada una desde partidos diferentes.
Para 1984, las candidatas fueron Sonia Johnson y Gavrielle Holmes; en 1992, Lenora Fulani, Helen Halyard, Isabell Masters y Gloria La Riva y así cada cuatro años una mujer aspiraba a ser Jefa de Estado.
Ninguna de ellas llegó a superar los 100 mil votos populares (el mejor resultado fue el de Linda Jenness en 1972, con 80 mil).
Jill Stein antes de Hillary Clinton
Tras el intento de varias mujeres en querer llegar a la presidencia estadounidense, llegó Jill Stein en representación del Partido Verde el tercero más consistente de las últimas décadas
En el 2012, Stein rompería todos los registros y culminaría la que, hasta este año, ha sido la mejor actuación electoral de una mujer en las presidenciales de Estados Unidos: 468 mil 907 votos populares (pero ninguno electoral).
Todas estas mujeres fueron representadas por partidos políticos diminutos. La relevancia en Clinton es que es la primera candidata representada por uno de los dos grandes partidos dominadores en la política estadounidense.
Es así como en noviembre, Clinton podría ser, por fin, la primera mujer en alcanzar la jefatura del imperio estadounidense, aunado a ello, su triunfo se incrementaría aún más al imponerse a un contrincante como Donald Trump, pero de no ser así, sería la primera fémina en obtener voto electoral.