Un alto legislador ruso ha descartado un mejoramiento en las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington, si Hillary Clinton gana las elecciones presidenciales.
“Revisando los últimos ocho años, cuando Barack Obama, del Partido Demócrata, asumió el cargo (presidencial) podemos notar que desafortunadamente, ningún deshielo ha ocurrido en las relaciones entre nuestros países, ningún paso se ha dado para construir la confianza”, ha indicado este domingo el presidente de la Cámara baja rusa (Duma), Serguei Narishkin.
En declaraciones realizadas a los militares de la Flota rusa desde el Portaaviones Almirante Kuznetsov, Naryshkin ha enfatizado que la elección de la también demócrata Clintontampoco haría una diferencia notable en la referida cuestión, en comparación con los dos mandatos consecutivos de Obama.
Al respecto, el alto político ruso ha enfatizado que la elección de Clinton no llevaría las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses a un “nuevo nivel”.
Asimismo, Narishkin ha dejado claro que aún es pronto para predecir el panorama de las relaciones entre estas dos potencias mundiales, incluso con el rival republicano de Clinton, Donald Trump, en la Casa Blanca.
El alto funcionario ruso ha explicado que el programa presidencial de Trump respecto a las futuras relaciones con el Kremlin le parece “inconsistente y confuso de una forma u otra”.
Narishkin ha aclarado que sea quien sea el futuro presidente de Estados Unidos, Moscú no alteraría sus posturas y seguirá defendiendo la seguridad nacional y la idea de un justo orden mundial. “Tenemos todo para lograr eso”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario