LA PAZ. Los periodistas Fernando del Rincón y Alexis Ardines Bonachea, de la cadena internacional CNN, fueron citados a declarar esta semana ante la Fiscalía boliviana en La Paz como testigos en un caso de suplantación del hijo que tuvieron en 2007 el presidente Evo Morales y su expareja Gabriela Zapata.
Del Rincón deberá comparecer este jueves ante los fiscales que investigan el caso y Ardines Bonachea está citado para el viernes, informó hoy a los medios en Sucre (sureste) el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.
“Espero que ellos puedan asistir a esa toma de declaraciones por parte de la comisión de fiscales”, dijo Guerrero y agregó que fueron citados en calidad de “testigos”.
La citación a los dos periodistas de CNN está relacionada con una entrevista hecha en La Paz el 5 de mayo a un niño que fue usado por Zapata para que se hiciera pasar por hijo de Morales, aunque ese programa nunca fue transmitido.
Los padres del niño usado en esa trama y tres allegados a la mujer fueron imputados por el Ministerio Público por participar en el engaño de presentarlo ante la Justicia como si fuera el hijo del presidente.
Los acusados supuestamente colaboraron con la expareja de Morales para entrenar a un niño de cinco años para que declarara ante una jueza que era hijo de la mujer y del mandatario boliviano.
El fiscal Guerrero señaló hoy que si Del Rincón y Ardines no se presentan a declarar y no justifican esa ausencia, se hará una segunda citación, si bien confió en que acudirán al llamado porque, según dijo, “ellos han mostrado su predisposición de cooperar en esta investigación”. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario