ASIA Y OCEANÍA / CHINA
China planea construir 20 plantas nucleares en el mar de China Meridional para establecer 'un control efectivo' sobre las islas en disputa, informó un diario chino.
"La construcción de plataformas marinas de energía nuclear será utilizada para apoyar el control efectivo de China en el mar de la China Meridional", informó el periódico chino 'Global Times', dos días después de que la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya fallara a favor de Filipinas en su litigio con Pekín sobre las islas Spratly y las Paracelso.
Citando a la Corporación Nuclear Internacional de China (CNNC), el rotativo anunció que el gigante asiático utilizará las centrales nucleares en las islas y arrecifes de las islas Spratly, en el área disputada, "para garantizar agua dulce".
La CNNC estima que el megaproyecto costará unos 5,98 millones de dólares, menos incluso que el costo de una flota de portaaviones. Aunque la CNNC eliminó la información de su página Web, un miembro del personal de la empresa comunicó a la agencia AFP que
No hay comentarios:
Publicar un comentario