Por aclamación, los participantes en la Convención Demócrata oficializaron a Kaine como candidado a ocupar el cargo de Vicepresidente en Estados Unidos.
El senador Tim Kaine fue ratificado por la Convención Demócrata, como el vicepresidente que acompañará a Hillary Clinton en las elecciones del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos, donde elegirán nuevo Presidente.
A través de una votación oral, los presentes en la Convención Demócrata, que se realiza en Filadelfia, seleccionaron oficialmente a Kaine como candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Previamente había sido seleccionado por Al ser elegido por aclamación, los demócratas repitieron el mecanismo empleado para elegir a la exsecretaria de Estado, quien superó en las primarias a Bernie Sanders.
La encargada de confirmar el nombramiento, fue la coordinadora de la Convención, Marcia Fudge, quien resaltó el liderazgo de Kaine en Virginia.
Tim Kaine es miembro de los comités de Asuntos Exteriores y Armados de la Cámara Alta. Es un senador con una larga experiencia política, experto en temas relacionados con España y Latinoamérica.
Expertos sostienen que con dicha escogencia, los demócratas buscan atraer el votante hispano, vital para ganar las elecciones en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario