lunes, 25 de julio de 2016

Primera Dama inaugura centro atención a internos de La Victoria



 La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, puso en operación el Centro Nacional de Atención Sicosocial a los Internos (CENASI), en el municipio de La Victoria, con el propósito de contribuir a la reinserción social positiva de los privados de libertad.
 El nuevo centro persigue mantener viva la esperanza entre los internos y sus propios familiares de que podrán retornar a sus vidas, tras haber cumplido las condenas impuestas por el daño que hayan infligido a la sociedad,  expresó Montilla de Medina, al pronunciar las palabras centrales del acto. 
Tres aristas de la situación
Consideró que la situación carcelaria es uno de los dilemas más neurálgicos en la sociedad, debido a que posee muchas aristas o lados para el análisis y la atención.
Citó entre las partes, a la persona misma privada de libertad; las condiciones en la que ésta vive cada día su reclusión; y a la sociedad misma, “con su carga de dolor por el delito del que ha sido víctima de parte de uno de sus propios miembros”.
 “El delito crea siempre un pozo de amargura en el alma de las sociedades, no importa su nivel de desarrollo espiritual y cultural”, expuso la Primera Dama de la República.
“Y esta amargura hace que se olvide con facilidad que la persona infractora es producto de los muchos desequilibrios que la propia sociedad crea”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario