Hillary Clinton será proclamada en el acto como la candidata oficial a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre cuando se enfrentará a su principal contrincante por el partido republicano, Donald Trump.
Lunes 25 de julio inició la Convención.
La Convención Nacional Demócrata se desarrolla bajo el fuerte escándalo que provocó la revelación de los correos electrónicos publicados por Wikileaks en los que se muestra como la dirección del partido buscó beneficiar a la candidata Hillary Clinton y perjudicar al senador Bernie Sanders.
El acto que de por sí ya está encendido, arderá aún más cuando la presidenta de la tolda, Debbie Wasserman Schultz, formalice su renuncia al cargo tras finalizar la Convención que se desarrolla en Filadelfia (noreste), Estados Unidos, aunque los partidarios de Sanders ya han manifestado sentirse un poco más aliviados por esa decisión.
El corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso, destacó que en las a fueras de la Convención se encuentran centenares de partidarios de Sanders manifestando su malestar por el escándalo de corrupción y acusando a Schultz de “corrupción” y “sabotaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario