El presidente venezolano en su llegada a la V Cumbre de la CELAC afirmó que la región lleva una década en la búsqueda de la consolidación de su integración.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles, a su llegada a la V Cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que la región debe estar "más unida que nunca" ante las amenazas.
"La Celac se consolida y, además, señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que deben estar más unidas que nunca frente a las amenazas que hay", destacó el mandatario en unas breves declaraciones a los periodistas.
El líder venezolano, quien fue el ultimo en llegar a República Dominicana, agregó que la región "ha transitado casi una década en búsqueda de la consolidación de su propio camino con una doctrina común, respetando la diversidad", agregó en referencia al bloque regional.
Maduro dijo que llegó a la Cumbre "a traer la verdad de nuestra Venezuela en un mundo que está cambiando".
Además de Maduro y el anfitrión Danilo Medina, en la Cumbre participan los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Haití, Jocelerme Privert; y Nicaragua, Daniel Ortega.
En la cita acuden también los presidentes de Guyana, David Granger; y Dominica, Charles A. Savarin; y el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.
Los gobernantes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Peña Nieto, cancelaron a último momentos su participación en la cumbre, de la que también se ausentaron otros confirmados como la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de Panamá, Juan Carlos Varela.
Previamente a la inauguración anoche de la cita presidencial, los cancilleres de los países miembros de la Celac aprobaron respaldar el diálogo en Venezuela.
La cumbre finalizará este miércoles con la Declaración de Punta Cana que firmarán los presidentes y jefes de Gobierno presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario