El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, utiliza las redes sociales para expresarse sobre temas de política interior y exterior; su red más frecuente es Twitter.

Poco después de su elección, se suscitó un conflicto entre EE.UU.y China por el saludo y felicitación de la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, en una conversación de 10 minutos con el magnate estadounidense.
Se trató del primer contacto entre EE. UU. y Taiwán en 40 años, este acto disgustó a China que presentó una protesta formal por el episodio. Para el Gobierno chino, Taiwán es un “territorio rebelde” con aspiraciones independentistas dirigidas por su mandataria.
La reacción de Trump no se hizo esperar y expresó su posición al respecto a través de una sucesión de tuits, en los que señaló que "entiende" la política que la Casa Blanca ha mantenido con Pekín, pero añadió que no sabe por qué tienen que "estar ligados a una política de una sola China, a no ser que lleguemos a un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluido el comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario