PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El Tribunal Electoral de Haití rechazó que se produjera un alegado fraude en las elecciones celebradas el pasado 20 de noviembre y que fueron ganadas por el candidato presidencial Jovenel Moise.-.
El Tribunal remitió al Consejo Electoral Provisional su decisión final sobre ese proceso y admitió que se registraron irregularidades.-.
En el último informe se precisa que Jovenel Moise obtuvo el 55.67 por ciento de las votaciones, mientras que Jude Celestin logró el 19.52 por ciento y Moise Jean Charles, el 11.04 por ciento.-.
Si estos resultados son confirmados por el Consejo Electoral Provisional no sería necesaria la convocatoria de una segunda vuelta prevista para el 29 de este mes de enero.-.
Sin embargo, el proceso ha sido impugnado por Celestin, Moise Jean Charles y Marysse Narcise, tras alegar que fue cometido “un presunto fraude electoral”.
La Organización de Estados Americanos respaldó los datos ofrecidos por el tribunal coinciden con los obtenidos por la misión enviada por esa entidad y que fue encabezada por la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario