Los nuevos ministros deberán comprometerse con el Gobierno en la Calle, una iniciativa para lograr la comunicación directa con el pueblo venezolano.
El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció este miércoles la renovación del gabinete gubernamental "para que combine experiencia, compromiso, cohesión y nueva etapa del Gobierno en la Calle".
Maduro nombró a Tarek El Aissami como nuevo vicepresidente venezolano, en reemplazo de Aristóbulo Istúriz. El mandatario ordenó al nuevo vicepresidente una ofensiva contra los grupos terroristas de derecha que amenazan a la nación.
También anunció la fusión de varios ministerios de la economía en un solo Ministerio de la Economía y Finanzas, que será dirigido por el profesor y economista Ramón Lobo, quien se desempeñaba como diputado por el estado Mérida.
Además, Nélson Martínez asumirá el Ministerio de Petróleo "para seguir construyendo la potencia energética que debe ser nuestra Patria venezolana".
Por otro lado, Elías Jaua, actual diputado, estará al frente del Ministerio de Educación y la Vicepresidencia de Misiones Socialistas.
El presidente Maduro indicó que la decisión fue tomada para lograr los objetivos del Plan Carabobo 2017-2018, que busca la recuperación y expansión económica del país.
Asimismo, el presidente instó a crear un gobierno con nuevas formas de comunicación, por redes sociales y medios de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario