SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa), Roberto Rodríguez, defendió la construcción de una parte de la acueducto de la Línea Norte que se hizo durante su gestión con la constructora Odebrecht, aclarando que la obra fue concluida con el mismo monto que fue negociada.
“Estamos convencidos de que esto se hizo de la mejor manera posible; ahí hubo un consorcio fruto de un llamado internacional que se hizo a compañías interesadas en construir el acueducto de la Línea Noroeste, donde la mejor evaluación la obtuvo Odebrecht y como Andrade y Gutiérrez tenía el dinero, se uso ese dinero y el tecnicismo de Odebrecht para construir el acueducto”, agregó a su llegada a la Procuraduría General de la República para ser interrogado por el soborno de 92 millones de dólares.
“El costo del proyecto era de 161 millones de dólares, cuando entramos, y de 161 millones de dólares cuando salimos. Lo dejamos en un 80 por ciento y no sé qué pasó con el 20 por ciento”, insistió.
Recordó que el primer contrato de ese acueducto fue firmado en 199 durante el gobierno del expresidente Leonel Fernández.
Además de Roberto Rodríguez, quien también fue senador por El Seibo, han sido interrogado por la Procuraduría General de la República el gerente general de Odebrecht, Marcelo Hofke; el representante comercial de la empresa, Ángel Rondón; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura; y Freddy Pérez, exdirector de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
No hay comentarios:
Publicar un comentario