El mandatario Nicolás Maduro y el Secretario General de la OPEP se reunieron este lunes para ratificar la recuperación progresiva de los precios del petróleo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este lunes realizar una cumbre de países OPEP y no OPEP en el primer trimestre de este año con jefes de Estado y de Gobierno para avanzar en el plan de estabilizar los precios del petróleo por entre 10 y 20 años.
El Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el nigeriano Mohammad Sanusi Barkindo, llegó este lunes a Venezuela, donde fue recibido por el presidente Maduro y otras autoridades venezolanas.
"No podemos abrir la posibilidad para que vuelva el nivel de baja estabilidad del mercado" petrolero, aseveró el mandatario Maduro y, por ello, instó a consolidar el acuerdo histórico OPEP y no OPEP que entró en vigencia este año para reducir la producción de crudo.
Mauro anunció que el Comité de la OPEP, creado en diciembre pasado tras el acuerdo de recorte de producción alcanzado en Viena, se reunirá el próximo 21 de enero para supervisar el cumplimiento de lo previsto.
Venezuela, Nigeria, Kuwait, Rusia y Omán conforman el comité ministerial. "Su primera reunión es el sábado 21 y domingo 22 de enero y allí se va a llamar a cada país para exigir el cumplimiento, pero además, se va a fiscalizar el cumplimiento de estos acuerdos", dijo.
Asimismo, Maduro dijo esperar que para el primer semestre del año el precio el crudo venezolano se sitúe en 60 dólares el barril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario