La marcha por el Fin de la Impunidad concluyó pasadas las 12:00 del mediodía con la lectura de una proclama en el Parque Independencia
SANTO DOMINGO.- Con una proclama frente al Altar de la Patria, en el Parque Independencia, culminó pasado el mediodía de este domingo la marcha contra la impunidad a la que asistieron miles de ciudadanos de diferentes lugares del país.
Los manifestantes proclamaron que el caso Odebrecht será el fin de la impunidad en el país y pidieron la anulación de los contratos con la empresa brasileña.
“El pueblo unido jamás será vencido”, vociferaban los participantes en la caminata que inició a las 10:00 de la mañana en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez y recorrió varias calles, pasó por el Palacio Nacional donde hicieron una parada cívica y entonaron el Himno Nacional y luego continuó hacia el Parque Independencia.
A pesar de que hubo participación de dirigentes políticos, en la marcha no se registró protagonismo de los partidos, tal y como habían asegurado los organizadores de la actividad a la que asistieron personas de todas las clases sociales y de las provincias, con el color verde como emblema.
La actividad culminó con un acto cultural en el reafirmaron que continuarán las acciones cívicas hasta que sean identificados, sometidos a la Justicia y condenados todos los funcionarios sobornados por Odebrecht en el país desde el 2001 hasta el 2014.
La manifestación denominada “Marcha por el fin de la impunidad” fue convocada por varias organizaciones de la sociedad civil para exigir justicia en el caso de los sobornos millonarios de la empresa Odebrecht y otros casos de corrupción.
La compañía brasileña acordó el viernes con la Procuraduría General pagar al estado 184 millones de dólares como indemnización por los sobornos de 92 millones de dólares que entregó a funcionarios para conseguir contratos de obras públicas desde 2001.
La investigación contra Odebrecht comenzó luego de que el Departamento de Justicia estadounidense informó a finales de diciembre que ejecutivos de esa compañía revelaron que pagaron unos 785 millones de dólares en sobornos en 12 países.
El procurador dominicano Jean Alain Rodríguez aseguró el viernes, al informar sobre el acuerdo de Odebrecht, que la investigación continuará para determinar a los destinatarios de los sobornos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario