germanmarte4[@]gmail.com7:04 pm FOTO Nicolas monegro eldia
SANTO DOMINGO.-Ajeno al bullicio, vencido por el cansancio y por el hambre, este limpiabotas yacía a las 10 de la mañana de este martes en uno de los laterales del Parque Independencia, a escasos metros de donde reposan los restos de los Padres de la Patria, Duarte, Sánchez y Mella.
Su nombre no importa, él es apenas uno más de los cientos de miles de menores dominicanos que según la UNICEF son víctimas del trabajo infantil, y otro más de los 167 millones de niños que a nivel global viven en la pobreza, uno más entre los 60 millones de muchachos fuera de las aulas, con lo cual se le niega la oportunidad de salir algún día de la pobreza.
Hasta él no ha llegado el tan cacareado crecimiento económico del que hace alarde el Banco Central.
Por eso, aunque la mañana apenas comienza, prefiere dormir antes que despertar a una realidad que le es hostil, porque quizás solo cuando duerme puede evadir la dura realidad y soñar con un futuro mejor, como fue la aspiración de los padres fundadores de la República.
Eso sí, ni en sueños suelta su limpiabotas, único medio con que cuenta seguro para ganarse un mendrugo y ayudar a sostener su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario