Según sostuvo el mandatario boliviano "la participación de Bolivia es para preservar a la región como zona de paz”.
Según sostuvo el mandatario boliviano "la participación de Bolivia es para preservar a la región como zona de paz”.
El presidente de Bolivia, Evo morales, confirmó este viernes que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo pautado para el 27 de septiembre entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".
Durante una rueda de prensa, Morales indicó que "hemos decidido y hemos visto que es el mejor momento de participar y coadyuvar en la defensa de la democracia en América Latina".
La participación de Bolivia es “para preservar a la región, a nuestra región como zona de paz”, sostuvo el mandatario.
Asimismo, Morales manifestó que los participantes solicitan "el acompañamiento de México, de Chile, de Nicaragua y Bolivia" para el diálogo.
Este jueves, los representantes del ambos lados asistieron a República Dominicana para iniciar el diálogo y establecer negociaciones con el objetivo de obtener la paz.
Por su parte, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció el acuerdo de una Comisión de Países Amigos que pretende decretar un comité de seguimiento, integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, con la probabilidad de que se anexen dos países más, para que participen como mediadores en el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario