El instructivo es de autoría del experto español IsraGarcía, quien vino al país
invitado por la vicepresidenta Margarita Cedeño para a agotar una serie de
conferencias y talleres sobre marketing digital y poner en circulación dicho
manual
SANTO DOMINGO, 8 de septiembre 2017.-La Vicepresidencia de la República presentó
el Manual de Marketing Digital del destacado educador y consejero español Isra
García, preparado para llevar las técnicas más modernas en esa área a miles de
jóvenes que se capacitan en losCentros Tecnológicos Comunitarios (CTC) que
operanen cien comunidades vulnerables del país.
Además de poner a disposición su instructivo, García
vino al país invitado por la vicepresidenta Margarita Cedeño para agotar una
serie de conferencias y talleres con el objetivo de capacitar y orientar a los jóvenessobre esey otros temas.
El acto estuvo encabezado por el director de los CTC, Claudio
Doñé, quien tras destacar el impacto que tendrá el manual entre los miles de
jóvenes que se capacitan en esos centros, resaltó el esfuerzo que realizala
Vicemandataria para reducir la brecha digital e impulsar a los jóvenes a
aprovechar las nuevas tecnologías.
“La Vicepresidenta de la República, a través de los
Centros Tecnológicos Comunitarios, tiene el propósito de que todos
puedanacceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación, y que puedan
desarrollar destrezas que le permitan incorporarse al mercado de trabajo y
mejorar sus condiciones de vida”, aseguró Doñé.
De su lado, García, al hablar en el acto efectuado en
la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), destacó que el
manual fue una idea que le compartió la vicepresidenta Margarita Cedeño,con el
interés de que las personas puedan aprovechar su potencial en esa materia.
Indicó que se trata de un manual de transformación digital que abarca
tres niveles: básico, medio y avanzado, con contenido de estrategia, web, comercio
online, analítica digital, CEO o posicionamiento en Google, publicidad digital,
brandingo marca personal, entre otros.
Talleres de marketing
digital
Durante el desarrollo de su agenda en el país, Isra
García impartió dos talleres de marketing digital a más de 80 jóvenes
facilitadores de los CTC de Boca Chica, Villa Mella, Los Alcarrizos y del
municipio de Guerra. Asimismo, el especialista motivó a los participantesa
utilizar las nuevas herramientas que facilita el Internet y a explotar las tendencias
y nichos de mercado que aparecen cada día.
García exhortó a los participantes a estudiar bien a
fondo los fundamentos del marketing, ya que aunque las herramientas cambian, estos
siempre se mantienen y “quien aprende a manejar esos fundamentos siempre puede
adaptar las herramientas a ellos”.
Además, el
especialista español impartió la conferencia “Ultraproductividad, trabajar mejor, producir más y vivir
mejor”, en la que definió claves
como el estilo de vida para lograr y hacer más con el mismo o menos esfuerzo,
pero con mejores resultados profesionales y personales.
Quién es Isra García
Nacido
en Valencia, España, es experto en marketing, consejero, educador y agente del
cambio. Es especialista en transformación digital en la nueva economía, es
fundador y creador de Stand OUT Program y autor de Human Media y co-fundador de
EngageWorldwide y Mapmakers.
Trabaja
como consejero internacional especializado en marketing, innovación disruptiva,
transformación digital, nuevas formas de comunicación y economía digital para
marcas y agencias selectas.
Recientemente seleccionado como uno de
los 16 integrantes del programa “BestThinkers” para Social Media Today,
plataforma web con base en Nueva York, y es referencia mundial en Social Media.
Isra es considerado uno de los profesionales más destacados de la Web Social en
Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario