La primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), realizada en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación con otras naciones.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes en Consejo de Ministros un balance sobre su reciente gira internacional para evaluar la situación de los precios del petróleo, con el objetivo de estabilizar el mercado de este combustible. El mandatario destacó que su participación en la primera Cumbre de Ciencia y Tecnología de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), realizada en Kazajistán, permitió fortalecer lazos de cooperación diplomática, económica y energética con otras naciones del mundo. Asimismo, reafirmó los lazos de cooperación que sostiene Venezuela con Turquía.
Sobre el acuerdo de producción entre los país OPEP y no OPEP, el mandatario informó que el próximo 20 de septiembre se hará una reunión en Viena para consolidar este acuerdo de regulación de mercado y precio del petróleo. "Hay el mejor clima para las mejores decisiones que están en este momento en fase de conversación, lo más seguro es que se prolongue y se ratifique el acuerdo de producción".
El jefe de Estado también expresó que repasó junto al presidente de Irán la agenda bilateral de cooperación. "Es una agenda multidimensional. Muy pronto estaremos en Irán y firmando nuevos acuerdos, construcción de viviendas, desarrollando la industria farmacéutica y todo lo que tiene que ver con la cooperación entre países".
No hay comentarios:
Publicar un comentario