jueves, 11 de octubre de 2018

Caso Fernando Albán: Claves sobre el suicidio del venezolano

El concejal venezolano Fernando Albán se lanzó del piso 10 del Sebin en Caracas y murió tras la caída. Ante el suceso, las autoridades venezolanas iniciaron una investigación exhaustiva.

El pasado 8 de octubre el dirigente político de oposición venezolano Fernando Albán murió al caer del piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, donde se encontraba detenido por su vinculación con el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.
Inmediatamente, las autoridades venezolanas iniciaron las pesquisas para aclarar el suceso, mientras que dirigentes de derecha y algunos medios de comunicación lanzaron numerosas hipótesis y acusaciones que aputaban a un eventual asesinato.
Incluso, el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), la Unión Europea (UE) y el denominado Grupo de Lima se pronunciaron al respecto y exigieron una “investigación independiente” sobre la muerte de Albán.
Este miércoles 10 de octubre, dos días después de la muerte de dirigiente opositor, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dio a conocer los resultados de la autopsia practicada al cadáver.
Las conclusiones demuestran la ausencia de maltrato previo y que el deceso se debió a las múltiples fracturas tras la caída, confirmándose así el suicidio.

¿Quién es Fernando Albán?


Egresado de la Universidad Central de Venezuela como abogado y especializado en Derecho del Trabajo, Albán fungía como concejal metropolitano de Caracas.
Fue secretario general de Justicia Gremial del partido derechista Primero Justicia (PJ), en el que militó desde sus inicios en la carrera política. Además, laboraba en la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario del Concejo Municipal.
Albán estaba siendo investigado por el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro y estaba imputado por delitos de terrorismo, traición a la patria, homicidio calificado frustrado en la personas del presidente y del alto mando militar, así como asociación para delinquir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario