El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenaza con enviar tropas y cerrar la frontera si México no frena la avalancha de migrantes
El mandatario republicano acusó a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de permitir que una gran "caravana" de migrantes se dirija hacia EE.UU. sin control, y atacó al Partido Demócrata por oponerse a su política de un control más duro de la frontera.
En una serie de mensajes publicados en Twitter, Trump ha subrayado que el Partido Demócrata está liderando un “asalto” a las fronteras de Estados Unidos, y agregó que los líderes de Guatemala, Honduras y El Salvador están haciendo poco para detener a una ola de inmigrantes de sus países.
"El asalto a nuestro país en nuestra frontera sur, incluida la afluencia de elementos criminales y de drogas, es mucho más importante para mí, como presidente, que el comercio o el [tratado] USMCA", advirtió Trump, antes de expresar la esperanza de que México "detenga este ataque en su frontera norte".
“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más fuertes, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré el Ejército de los EE. UU. y CIERRE NUESTRA FRONTERA SUR”, ha advertido
No hay comentarios:
Publicar un comentario