El candidato presidencial por el PT pidió a las fuerzas progresistas de Brasil unirse para poder disputar el electorado en la segunda vuelta.
El candidato a la Presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, resaltó este lunes que es necesario que todas la fuerzas progresistas del país se unan en torno a un solo objetivo: la restauración del desarrollo con inclusión social en el país.
EFE |
Durante una rueda de prensa en Curitiva, estado de Paraná, Haddad indicó que con la fuerza de este objetivo se podrán disputar voto a voto el electorado en la segunda vuelta contra el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro.
Haddad, quien obtuvo el 29,3 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, destacó que en esta segunda vuelta presentará un plan económico sostenido en la preservación del estado de bienestar social con lo que combatirá el plan de neoliberalismo de Bolsonaro.
"El retorno del neoliberalismo va a agravar la crisis y vamos a seguir un modelo que no funcionó en Argentina", al tiempo afirmó que es importante enfrentar los dos proyectos y defender temas como la importancia de Brasil en el escenario internacional, en América Latina y en los Brics, ya que a su juicio "lo que suceda aquí va a tener significado internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario