A través de una rueda de prensa, la presidenta del partido de los trabajadores, denunció que los resultados son producto de un proceso contaminado.
La presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Gleisi Hoffmann, denunció este martes que el proceso electoral del pasado domingo estuvo "contaminado de vicios y fraudes".

La presidenta del PT indicó que el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, el no permitir su candidatura a las elecciones y la difusión masiva de noticias falsas a través de WhatsApp, determinaron el proceso a favor del ultraderechista Jair Bolsonaro.
"La difusión masiva de las noticias falsas manipuló de forma fuerte el resultado de las elecciones tanto en la primera como en la segunda vuelta", así lo denuncio Hoffmann.
Hoffmann indicó que el PT ha emitido acciones legales ante la justicia "para investigar esos casos, que consideramos fraudes al proceso electoral", pero están a la espera de respuestas por parte de las autoridades.
Con respecto a Lula, la presidenta del PT manifestó,que el "partido no dejará de exigir" la liberación del exmandatario y aseguró que desde el Legislativo se opondrán ante cualquier reforma del sistema de jubilación que el Gobierno de Bolsonaro intente promover.
No hay comentarios:
Publicar un comentario