AMÉRICA DEL NORTE / EE.UU.
La ya exaspirante a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha pronunciado por primera vez tras ser derrotada frente a Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos.
La derrotada aspirante demócrata a ocupar el Despacho Oval ha prometido este miércoles trabajar con el ganador republicano, a quien ha deseado éxito en su gestión al frente del Gobierno de Estados Unidos.
“Anoche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él para nuestro país”, ha declarado Clinton en Nueva York (este), en su primera aparición pública tras conocerse los resultados electorales.
Hay que recordar que Clinton se negó a hacer una aparición pública tras sufrir una sorpresiva derrota en las elecciones del martes, por lo que esta ha sido su primera comparecencia ante sus seguidores desde que el magnate neoyorquino ganase los comicios, lo que lo convertirá en el 45º presidente de EE.UU..
La ex secretaria de Estado (2009-2013), visiblemente emocionada, ha deseado a Trump que tenga éxito en su futuro cometido, y manifestado su esperanza de que sea un presidente para todos los estadounidenses.
Clinton, arropada por su marido, el también ex presidente de EE.UU. Bill Clinton (1993-2001) y su hija Chelsea, ha destacado que tras las elecciones del martes se puede observar cómo la nación norteamericana está mucho más dividida de lo que se pensaba en un principio.
Por ello, la demócrata ha pedido una transición de poderes pacífica y que todos los estadounidenses que votaron por ella miren hacia Trump y le tiendan la mano “con el corazón abierto”, a fin de darle una oportunidad para que pueda gobernar los EE.UU.
Asimismo, Clinton ha tenido palabras de agradecimiento para Tim Kaine por su trabajo en la candidatura a la vicepresidencia y también ha recalcado su “enorme gratitud” hacia Barack y Michelle Obama por su apoyo durante toda la campaña electoral.
“Muchos de vosotros estáis al comienzo de vuestras carreras políticas. Esta derrota duele, pero nunca dejéis de creer que luchar por el bien siempre merece la pena”, de esta forma la exsenadora demócrata por el estado de Nueva York (2001-2008) ha animado a los suyos a no tirar la tolla.
El polémico multimillonario Trump, de 70 años y sin experiencia política alguna, ganó unas elecciones muy reñidas (47 % de los votos de Trump ante el 48% de Clinton). Aunque la demócrata, hasta el momento, haya obtenido una cantidad mayor de sufragios, 59.600.546 frente a 59.391.742 del republicano, esto no le ha permitido alcanzar la presidencia de EE.UU, al hacerse Trump con 290 votos electorales frente a los 228 de Clinton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario