miércoles, 9 de noviembre de 2016

El polémico magnate que se convirtió en nuevo presidente de EEUU

AMÉRICA DEL NORTE   /   EE.UU.

El polémico candidato republicano venció en las presidenciales a su rival demócrata, Hillarry Clinton, por una diferencia de votos electorales inesperada.
Según la cadena CNN, Trump ha conseguido 289 compromisarios ante los 218 de Clinton..
El republicano Donald Trump será el próximo presidente que viva en la Casa Blanca, el número 45 de EE.UU., tras vencer a su rival demócrata, Hillarry Clinton, y a los pronósticos que lo daban como perdedor. Trump superó la barrera de los 270 votos electorales..
Después repitió algunas de sus promesas electorales y prometió reconstruir el país y crear empleo. Hillary Clinton, a su vez, no ha tenido más opción que llamar a Trump para felicitarlo y reconocer su derrota.
El presidente saliente, Barack Obama, también ha llamado a Trump para congratularlo, e incluso lo ha invitado a la Casa Blanca, este jueves, para mantener una conversación.
Pero los ciudadanos, al menos los que votaron contra Trump, no quieren reconocer que el republicano será su presidente en un par de meses. Han protestado en varias ciudades.
En Los Ángeles, algunos gritando groserías contra Trump y otros exclamando: "¡ese no es mi presidente!". En Portland, los simpatizantes de Clinton incluso se atrevieron a quemar la bandera estadounidense, y en Washington y Nueva York hubo enfrentamientos entre los partidarios de Trump y Clinton. Oakland, Oregón, Seattle y Pensilvania, entre otros, fueron también escenarios de protestas anti-Trump.
Lo cierto es que el republicano ganó las presidenciales con menos votos populares que la demócrata Clinton, debido al complejo y criticado sistema electoral del país.
Trump tomará las riendas del país el próximo 20 de enero, teniendo ahora en sus manos el Senado y la Cámara de Representantes: 51 de los 100 asientos del Senado y 240 de los 435 bancos de la Cámara Baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario